REMEDIO PARA PIERNAS CANSADAS, HINCHADAS O DOLORIDAS

PIERNAS CANSADAS, HINCHADAS O DOLORIDAS

Si sufres mala circulación y retención de líquidos, seguro que, al llegar el verano y a consecuencia del calor, notas cómo el problema de las piernas hinchadas se agrava mucho más.

Las mujeres solemos padecer con más frecuencia la hinchazón de tobillos y pies; ya sea por motivos genéticos, menstruales, por estar demasiado tiempo de pie -o en su defecto sentadas-, por la aparición de varices, por el uso de calzado inadecuado, la inactividad, algún tipo de medicación como la píldora anticonceptiva

Al margen de una posible tendencia genética, existen otros factores relacionados con la aparición de molestias en las piernas:

  • La edad, debido al desgaste natural del sistema circulatorio
  • Un estilo de vida sedentario y la falta de ejercicio físico, que se traducen en una mala circulación
  • Un exceso de sodio en la alimentación
  • Sobrepeso y obesidad
  • Bipedestación prolongada (pasar mucho tiempo de pie)
  • El uso de ciertos medicamentos, como los antiinflamatorios, antidepresivos o la píldora anticonceptiva que pueden provocar edema como efecto secundario.
  • Convalecencias post-quirúrgicas, especialmente en personas inmovilizadas o encamadas.

En Natura Madre vamos a darte la receta perfecta para aliviar la pesadez de tus piernas, formulada a partir de aceites esenciales con reconocidas propiedades antiinflamatorias, anti-hematoma, vaso-constrictoras, relajantes y  analgésicas.


Necesitas

  1. Aceite esencial de Ciprés gracias a su alto contenido en betadicetonas, acelera la re-absorción de pequeños hematomas que se puedan formar por extravasación sanguínea (acción anti-hematoma) y mejora la
    fluidez de la circulación.
    5 gotas.
  1. Aceite esencial de Menta, además de actuar a nivel analgésico local, genera una sensación de frescor natural que alivia el dolor y disminuye el calor producido como consecuencia de la mala circulación. 5 gotas.
  2. Aceite esencial de Romero, mejora la circulación de retorno, gracias a su efecto vasoconstrictor, incidiendo sobre la vaso-dilatación provocada por el edema. Además, tonifica los vasos sanguíneos. 10 gotas.
  1. Aceite esencial de gaulteria, un potente antiinflamatorio y analgésico natural, utilizado en multitud de productos para aliviar la artritis,  ayudará  a calmar el dolor y la inflamación. 10 gotas.
  1. Aceite vegetal de caléndula, nos dará la base perfecta para apoyar a nuestros aceites esenciales, además de nutrir la piel también ayudará a disminuir la inflamación y eliminar los calambres. 30 ml. O 75 gotas.
  1. Botella de al menos 50 ml. Los aceites esenciales se conservan mejor en recipientes opacos a temperatura ambiente y lejos de la luz solar.


Puedes comprar todos los aceites en la tienda de Natura Madre y en una semana los tendrás todos en casa. También te lo podemos hacer nosotros, recibirás tu botella de 50 ml. Por 19,90€



PRECAUCIONES
- No puedes utilizarlo si estás embarazada o en periodo de lactancia.
- Los niños menores de 13 años no pueden usarlo
- Evita el contacto con los ojos y las mucosas
- Realiza una prueba de reacción alérgica antes de utilizar la fórmula. Aplica un par de gotas de la fórmula en el antebrazo, si no notas, picor, escozor o cualquier otro síntoma de que algo va mal, puedes utilizarlo sin problema.
-Conservarlo en un lugar seco a temperatura ambiente y lejos de la luz solar.

IR A LA TIENDA NATURA MADRE